El Estudio

ampliar foto ampliar foto ampliar foto ampliar foto

Cimientos

En la construcción física del estudio hemos partido de “0″, es decir, desde los cimientos todo estaba por hacer.

Aislamiento

Para un total aislamiento entre cabina y control y sala de grabación, construimos dos módulos independientes de hormigón, de una gran masa que dan una solidez extraordinaria y son la base para el diseño acústico del interior.

Materiales

Para el diseño acústico del interior nos hemos basado en materiales naturales como la piedra y la madera, que actuan como difusores y reflectores, obteniéndose un sonido vivo y real y haciendo que los instrumentos acústicos y la voz suenen bien por sí mismos.

Dimensiones

Las dimensiones de la sala principal de grabación, más dos salas independientes y el uso de mamparas permite la grabación en directo de grupos, bandas, etc.

Organización

La organización es algo muy importante en nuestro sistema de trabajo. En Punta Paloma, estudio de grabación se trabaja de forma aislada en una sola producción, de manera que el cliente dispone de la totalidad de las instalaciones en exclusiva durante su estancia, sin horarios ni turnos. Esta circunstancia permite al cliente distribuir sus horarios con total libertad. Puede decidir a qué horas y cuánto tiempo al día quiere trabajar, si un día quiere descansar y al siguiente aprovechar al minuto. El estudio también se ocupa de gestionar la comida y el alojamiento, que se pueden realizar sin salir de la aldea de Punta Paloma. Esto evita desplazamientos y distracciones, permitiendo un ambiente de concentración continua de todos los músicos.

Asistencia técnica

En el estudio puede trabajar con su propio técnico, si así lo desea (contando con nuestra asistencia técnica en cualquier caso de necesidad). Para que esto sea posible nuestros técnicos trabajan directamente en labores de mantenimiento continuo y exhaustivo de las instalaciones y la maquinaria del estudio: magnetofones ajustados, todos los sitemas perfectamente sicnronizados, cableado a punto y revisado, posibilidad de todo tipo de conexionado, etc. Con ello, conseguimos versatilidad, comodidad y eficacia, imprescindible para que cualquier técnico se familiarice con el estudio en pocos minutos.

Servicios de oficina

Puede disfrutar del uso de la oficina del estudio, en atención a las necesidades propias del trabajo que conlleva una producción: envío y recepción de faxes, e-mail, fotocopias, internet, mensajería, etc. De igual manera, nos ocupamos de cubrir otro aspecto habitual del trabajo en un estudio: contratación de músicos de sesión, instrumentos, equipos auxiliares, etc. Todo ello con disponibilidad 24 horas.

Todos estos servicios forman en su conjunto un cúmulo de condiciones indispensables para que el trabajo sea más relajado y fructífero.
Si a pesar de ello, usted tiene alguna sugerencia que pueda ayudarnos a trabajar en mejores condiciones, no dude en comunicárnoslo.