Quienes somos

estudio online

arreglos musicales

El Estudio de Punta Paloma es el proyecto de un músico: José María Sagrista, punto de referencia ineludible de la movida rockera sevillana de los años ‘80 y ‘90.

En su currículum figuran dos formaciones míticas de la música andaluza: “Gas” y “Circulo Vicioso”. Además de la colaboración de dos años como músico de directo con Triana, participando en la grabación del álbum “Un encuentro”.

En todo este tiempo ha desarrollado una carrera paralela como ingeniero de sonido y productor.

El primer estudio que diseñó y puso en marcha fue “Sonotone”, por el que pasaron la casi totalidad de los grupos andaluces de entonces.

El siguiente paso fue crear “Estudios Central” en pleno centro de Sevilla. Allí, Sagrista fue ganando experiencia en las labores de producción y grabación durante casi 15 años.

Por “Estudios Central” pasaron artistas radicales y “alternativos”, flamencos de prestigio, grupos reconocidos a escala nacional y creadores de todos los estilos.

Pero quedaba un sueño por cumplir: construir un estudio junto al mar

Hoy, después de casi 20 años trabajando a pleno rendimiento, podemos decir que ese sueño se ha cumplido. “Punta Paloma Estudios” es la culminación del sueño y todos los músicos que han estado allí han sentido de alguna manera, aunque sea fugazmente, el espíritu y la belleza de la madre de todas las madres: la naturaleza.

La organización y administración, así como las atractivas comidas caseras corren a cuenta de Nini Carrasco. Sus conocimientos y su trabajo han sido una pieza fundamental en el desarrollo del proyecto, del que forma parte activa desde el primer día.

Para continuar la saga familiar, la reciente incorporación de Diana Sagrista al equipo técnico. La hija de Jose María y Nini, tras años de estudios y preparación en sonido directo y de estudio, ha pasado a formar parte del equipo esporádicamente. Se ha hecho cargo en los últimos años de numerosas grabaciones y mezclas, y ha ampliado el campo de trabajo y la versatilidad del estudio mediante su adaptación para proyectos de postproducción audiovisual en sistema 5.1.

Si hablamos de quiénes somos, no podemos olvidar a todos los técnicos y productores que han pasado y siguen pasando por aquí, contribuyendo con su trabajo a formar la extensa discografía del Estudio de Punta Paloma.